Los formadores enfocados -al estilo de los DJs invitados: Las estrellas que brillan en nuestro curso Social Media para Docentes de Posgrado

La semana pasada incorporamos al curso la figura del community manager/formador enfocado en el curso social media para docentes de posgrado de UNIA. Se trata de una persona de reconocido prestigio en la red sobre el que pondremos nuestro foco esa semana de lunes a lunes –ambos incluidos… Al estilo de los DJ invitados en el ámbito musical. ¿Que les decimos a los alumnos sobre el/ella? Lo véis al pie. 
Hemos comenzado por @juandoming,
Al que veis en la foto. Juan tuvo la generosidad de decirnos sí el primero el año pasado, cuando no teníamos fondos y se nos ocurrió la idea. Juan es un grande de referencia: con buenos contenidos, y supera los 15 mil seguidores en twitter, sin ayuda de anuncios.
Hoy estamos empezando el Tema dos y hemos terminado el Tema uno  —con ver el índice los DJ community managers invitados tendríais suficiente.
¿Que les decimos a los alumnos con respecto al invitado?
Que nuestro foco, cada semana, es un usuario avanzado del que estudiamos sus aportaciones, la filosofía de las mismas y retuiteamos aquellas que nos gustan o sorprenden junto a la etiqueta que anotaremos: #redUNIA. Queremos además que aprendan de distintos estilos, no sólo de la inspiración que puedan aportar los profesores que hemos diseñado el curso. La semana pasada el enfocado ha sido @juandoming. Les explicamos que Juan que es referencia en educación en la web2 “Buscadle en twitter y ved lo que publica. Retuitear algo que os guste incluyendo la etiqueta #redUNIA. Interactuar al menos una vez con él a través de twitter”. Los alumnos son tímidos y empiezan tarde el curso.
Visualización de la participación
Gracias a Mariliz Congosto, que es colaboradora habitual en TicWisdom, y ha diseñado esta visualización activa, tenemos el panel que nos ayuda a ver la participación, geolocalización… a lo largo del curso. ¡Gracias Mariluz!
A partir de mañana, tendremos un nuevo enfocado en redes sociales, que os anunciaremos tras consulta…

Leave a Reply